Nuestros campings en Dordogne

Présentation
Elija su camping en Dordoña entre castillos, lugares prehistóricos y pueblos medievales

Description

Nuestros campings en Dordoña se encuentran en Périgord Noir, al sureste del Departamento de Dordoña. Entre los cuatro Périgords, Périgord Noir es el que cuenta con el mayor número de riquezas turísticas. Podrá descansar entre actividad y actividad: visitas de castillos, cuevas y jardines exóticos, senderismo, canoas... que sabrán ocupar sus días.

 

Sarlat, ciudad del arte y de la historia, vecina de nuestros campings en Dordoña

 

¡Este es «el lugar» más turístico de la región! Explore el interior de la ciudad medieval y sus alrededores, con numerosos castillos bien conservados, como el castillo de Puymartin. Si por casualidad está aquí un miércoles o sábado, no olvide pasear y disfrutar del mercado de la place de la Liberté.

 

El valle del Dordoña cerca de nuestros campings en Dordoña

 

El valle del Dordoña cuenta con importantes lugares patrimoniales: los pueblos de Beynac, la Roque Gageac y Domme clasificados entre «Les Plus Beaux Villages de France» y todo ello, cerca de nuestro camping Beau Rivage. Tampoco se pierda Castelnaud, Marqueyssac.

 

El valle del Vézère, una cita con la prehistoria

 

Este valle es famoso gracias a la clasificación de sus numerosos lugares prehistóricos en el patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO. Aquí encontrará la cueva de Lascaux y otras como la de Font de Gaume, Cap Blanc. La ciudad de Eyzies merece ser la capital mundial de la prehistoria por el gran número de lugares importantes que acoge, su museo nacional y su centro de interpretación.

 

Museos y curiosidades vecinas de nuestros campings en Dordoña

 

Parque Le Bournat en Le Bugue «La vie en 1900» (La vida en 1900). Esta visita guiada retracta la vida cotidiana de los paisanos de Périgord a principios del siglo XX. El aula, el lavadero, la vivienda privada o incluso el establo son algunos de los lugares que podrá descubrir. Duración de la visita: 1 h

Museo de la prehistoria en Les Eysies  El Museo Nacional de la Prehistoria es, desde su creación a principios del siglo XX, un lugar de referencia tanto para historiadores como para visitantes. El museo, situado cerca de los principales santuarios de las pinturas rupestres inscritas en el patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO (cuevas de Font-de-Gaume, Combarelles….), acoge colecciones excepcionales que permiten retractar más de 400 milenios de presencia humana.

Parque Arqueológico de Beynac El Parque arqueológico de Beynac abre sus puertas a todos del 1 de julio al 15 de septiembre. Tras cruzar la puerta de entrada reconstruida de un oppidum, una construcción fortificada, se adentrará en el corazón de un lugar único, fruto de una investigación arqueológica sobre el hábitat y las culturas entre el Neolítico y los Galos de la Edad de Hierro. ¡Un viaje cautivador en el tiempo!

 

El valle de los castillos cerca de nuestros campings en Dordoña

 

Descubra los castillos más bonitos del valle del Dordoña, solo o acompañado de un guía que sabrá recuperar la vida del conjunto de estos lugares que sirvieron como escenarios de rodaje para el cine. En el programa: el castillo de Beynac, de Castelnaud, de Milandes, de Fénelon, de Feyrac… Queremos atraer especialmente la atención del castillo de Marqueyssac que le abre sus jardines románticos y pintorescos que dan al Dordoña, obra maestra del arte de la topiaria.

 

Gastronomía para degustar en nuestros campings en Dordoña

 

Tómese el tiempo de degustar: el foie gras, la trufa, los vinos de Bergerac y su famoso Monbazillac, las fresas perfumadas como la Gariguette y la Mara des bois, la nuez, las cepas… ¿Sabe que el departamento de Dordoña también produce esturión, cerveza, vino de nuez, licor de castaña, dulces, mermeladas, queso, miel... e incluso pastis de Sarlat? ¡Deliciosas degustaciones!

Camping Le Moulin du Roch*****

Animación COOL
Région
Dordogne
Bullet points
  • Cerca de Sarlat, en el corazón de Périgord Noir
  • Estanque privado para pescar en un dominio de 8 hectáreas
Piscina exterior Zona de juegos Actividades Club infantil Deporte Tienda de comestibles Bar Restaurante/venta para llevar Snack/venta para llevar
Resumé
El camping tiene una situación ideal, cerca de Sarlat, en el corazón de Périgord Noir, entre el valle del Dordoña y el valle del Vézère.

Puntuación: 8.3/10

Ver el establecimiento

Camping Beau Rivage***

Ambiente ZEN
Région
Dordogne
Bullet points
  • Acceso directo a una playa a lo largo del Dordoña
  • A 10 km de Sarlat
Piscina exterior Zona de juegos Actividades Club infantil Deporte Tienda de comestibles Bar Restaurante/venta para llevar
Resumé
El camping Beau Rivage, a solo 10 km de Sarlat, y cerca de La Roque-Gageac y de Domme, está situado en un entorno natural ideal para relajarse durante las vacaciones.

Puntuación: 8.6/10

Ver el establecimiento