Nuestros campings en Loire-Atlantique

Présentation
Gracias a la excepcional ubicación geográfica de nuestro camping en Loira Atlántico, aquí podrán descubrir una multitud de entornos naturales o construidos por el hombre, y disfrutar de todas las aventuras que en ellos se proponen. Las aguas turbias de la historia dejaron a su paso vestigios apasionantes que visitar. Aquí todo se hace a lo grande: los aviones, los paquebotes, las marismas y los ojos de los niños frente al mar abierto.
Description

Nuestro camping en Loira Atlántico se encuentra en el centro de una multitud de lugares turísticos ubicados en un radio de 30 km. ¡Seguid al guía!

 

Pornichet: ¿No les tienta una salida lúdica y conectada en este encantador balneario? ¡Descarguen la aplicación gratuita Baludik! En forma de juego con pistas o búsqueda del tesoro, vivirán una nueva forma de pasear. Si no, los carteles les invitarán por toda la ciudad a descubrir el patrimonio arquitectónico que representan todas las magníficas villas, construidas a partir de finales del siglo XIX.

La bahía de La Baule es un lugar imprescindible a la hora de elegir nuestro camping en Loira Atlántico como punto de partida. Es una de las bahías más bonitas del mundo. Se encuentra a tan solo 15 km del camping de l’Ève. Les sugerimos que serpenteen en bicicleta el laberinto de avenidas. Así no se perderán nada del encanto de las villas históricas bajo los pinos y la fastuosidad de importantes establecimientos de prestigio.

Le Pouliguen, puerto pesquero y de recreo al mismo tiempo, les ofrece una magnífica vista a la bahía de La Baule. Su paseo, con un encanto del pasado, bajo los plátanos a lo largo del muelle, da a los niños la oportunidad de montar en atracciones o navegar barcos en un estanque. Además, toda la familia podrá degustar de los gofres y dulces disponibles en las tiendas de carácter estacional.

La costa salvaje que les ofrece un camping en Loira Atlántico es excepcional para practicar la pesca a pie. Aquí podrán explorar cualquier zona de agua y de roca durante kilómetros entre Le Pouliguen y Le Croisic

Le Croisic es una Cité de Caractère® situada en la proa de la península de Guérande. También es el puerto más pintado de esta costa por multitud de artistas. Les gustará este lugar y les encantarán los crepes y galettes que se sirven en muchos establecimientos. ¡Sí, estamos en la histórica Bretaña! El caramelo típico bretón beurre salé, la sidra y, evidentemente, el marisco les esperan.

Las salinas y el Museo de la Sal les revelarán todos los secretos de la famosa sal de Guérande. ¿Por qué es tan apreciada esta sal? ¿Cómo se produce? Aprenderán todo lo relacionado con el oficio de salinero durante la visita al museo y una visita guiada a las marismas. Hay diferentes programas en función de la edad de los niños. Les aconsejamos que también recorran libremente las marismas en bicicleta. ¡Aquí las luces son magníficas y las aves migratorias, numerosas!

¿Guérande les guiña un ojo desde las salinas en lo alto de su gran campanario puntiagudo? Entonces no duden en aceptar su invitación, ¡no les decepcionará! Esta ciudad medieval fortificada, que recibió en 2004 el sello francés Ville d’art et d’histoire (Ciudad de arte e historia) les trasladará a otro universo. Ya no les contamos nada más ;). Los niños también tendrán su parte de emoción gracias a temas de descubrimiento: La chasse au dragon (La caza del dragón) (de 3 a 6 años), Le trésor de Guérande (El tesoro de Guérande) y La visite enquête (La visita-investigación), que podrán hacerse en familia.

El Parque Natural Regional de Brière, no muy lejos de nuestro camping en Loira Atlántico, les brinda la oportunidad de conocerlo. parc naturel régional en France avec ses chaumières typiques. A los niños les encantarán los medios de transporte propuestos para una inmersión total. ¿Barco o calesa? ¿Quién elegirá, los niños?  

 

A pie o en bicicleta desde nuestro camping en Loira Atlántico

 

La costa donde nuestro camping ha elegido instalarse está compuesta por calas dominadas por un camino costero. ¡Ya se puede sentir algo de Bretaña!

La playa de La Courance. No hace falta coger el coche para ir a la playa. El camping tiene acceso directo hasta la playa de La Courance. Se trata de una cala familiar supervisada muy grande.

El valle verde y sombreado de La Courance, situado cerca del camping, es el lugar ideal para correr, pasear a pie o ir en bicicleta. Sigan las indicaciones y den una pequeña vuelta para descubrir un patrimonio poco conocido: el calvario (siglo XVI) y el molino de Rochelles (siglo XIX). Si les zumban las orejas, es normal, están en el punto culminante del municipio, a más de 40 m de altitud.

La playa de Monsieur Hulot. Todavía a pie y desde el camping por el camino costero, vengan a conocer el lugar de rodaje de la película Las vacaciones del señor Hulot. De hecho, Jacques Tati, director de esta película, eligió en 1951 la playa de Saint-Marc-sur-Mer, municipio de Saint-Nazaire, como su decorado natural. ¡Para ver o volver a ver en familia!

 

Un camping en Loira Atlántico, sí, ¡pero en Saint-Nazaire !

 

Aunque Saint-Nazaire da la impresión de ser únicamente una ciudad portuaria, solo acaba de empezar a sorprenderles. En la actualidad, también es una ciudad balnearia muy agradable donde les aguardan eventos culturales y visitas originales.

¡Visita guiada original de Saint-Nazaire con un mapa de Saint-Nazaire de 1905 en mano! Este inusual recorrido de orientación con balizas para localizar, también es ante todo una forma muy agradable de impregnarse del presente y de la historia de la ciudad. Al fin y al cabo, la ciudad de ayer quizás no esté tan lejos de nosotros. El mapa, generosamente ilustrado, se vende en la tienda Escal'Atlantic por 1,50 €.

El Ecomuseo de Saint-Nazaire repasa la historia de la ciudad caracterizada por momentos felices, la conquista del mar y el cielo, la búsqueda del progreso social, pero también por épocas oscuras, como la Segunda Guerra Mundial. Viajen en familia a través de esta historia, desde la creación del puerto y la ciudad en el siglo XIX hasta la reconstrucción de la ciudad en 1950.

LE PORT DE TOUS LES VOYAGES (El puerto de todos los viajes) es un conjunto de visitas únicas por todo el puerto de Saint-Nazaire. ¡No esperen más, suban a bordo, abran su mente y compartan momentos inolvidables! Compren las entradas (Pass'Port 3 visitas) en línea o en la recepción del camping, ¡así evitarán hacer cola!

Escal'Atlantic es un lugar único en Europa que les mostrará la fascinante historia de los paquebotes transatlánticos, esas fantásticas máquinas viajeras. Exploren, participen, diviértanse, maravíllense... El recorrido Escal'Atlantic reserva muchas sorpresas para toda la familia.

Los astilleros navales Vengan a conocer la cuna de los reyes de los buques: ¡los paquebotes! Desde hace siglo y medio, estos buques son los embajadores más hermosos de Saint-Nazaire y son testigos de un savoir-faire extraordinario. Aquí tendrán la oportunidad de realizar dos visitas diferentes: Géants des mers (Gigantes de los mares) (1:30 h) y una visita guiada más exhaustiva, Chantier naval (Astillero naval) (2:00 h)

El submarino Espadon representa un patrimonio marítimo de excepción. Suban a bordo del primer submarino francés que ha salido a la superficie más allá del círculo polar ártico. Escuchen por primera vez el sonido de un banco de gambas o un iceberg rompiéndose en dos. ¿Preparados para estremecerse un poco?

Airbus les invita a presenciar el nacimiento de los Airbus en pleno montaje en uno de los centros aeronáuticos más grandes de Europa. Toda la familia estará presente en Saint-Nazaire: desde los A320 a los enormes aviones A380 y A350. Quizá también puedan ver el enorme avión de carga Beluga, que a menudo se presenta en busca de partes de aviones para transportarlas a Toulouse o Hamburgo.

El puerto de Nantes Saint-Nazaire les da la bienvenida al corazón de las terminales y les invita a que se acerquen lo máximo posible a las instalaciones, grúas y pórticos para conocer su funcionamiento. Hasta aquí llegan cerca de 3000 buques cada año, conectando el estuario del Loira con 400 puertos de todo el mundo. Espectacular e inusual. ¡No se lo pueden perder!

Cruceros por Saint-Nazaire Si quieren cambiar de panorama, embárquense en uno de los tres cruceros -uno de ellos nocturno- entre Saint-Nazaire, el estuario y la bahía de La Baule. Es una oportunidad única para observar de cerca la reunión entre el estuario y el océano. No olviden consultar las fechas en julio y agosto.

 

Un camping en Loira Atlántico cerca de los mundos salvajes

 

Planète Sauvage es un parque zoológico situado a 60 km de nuestro camping en Loira Atlántico. Aquí podrán desplazarse por pistas, puentes o hacer un raid en un camión para excursiones con un guía. Se codearán, como auténticos aventureros, con las especies más increíbles en cinco universos salvajes diferentes. Les aconsejamos que, durante las vacaciones escolares, vengan en cuanto abra sus puertas y empiecen por el recorrido peatonal o la pista safari (consultar calendario). Nuestro consejo especial: aprovechen esta oportunidad para visitar Pornic, un pequeño puerto con encanto situado en la costa, al sur del estuario ;).

El Océarium du Croisic les invita a «hacer escalas por todo el mundo». Es una visita ideal para esos días sin sol. Aquí todos los días hay entretenimiento: la comida de los pingüinos, la presentación de los tiburones de Australia, etc. Desde las guas templadas o los arrecifes de coral hasta las profundidades del Pacífico, desde las costas del Atlántico hasta el profundo mar del Mediterráneo, el Océarium ofrece una riqueza de más de 4000 animales. ¡Compren las entradas en línea para evitar colas al llegar!  

Camping de L'Ève****

Animación FUN
Région
Loire-Atlantique
Bullet points
  • Acceso directo y seguro a la playa
  • Entre Saint-Nazaire y Pornichet
Zona de juegos acuáticos Toboganes acuáticos Piscina cubierta Piscina exterior Zona de juegos Actividades Club infantil Deporte Tienda de comestibles Bar Restaurante/venta para llevar
Resumé
El camping L’Eve, situado en Guérande, cerca de Pornichet y de La Baule, les recibe en un entorno de vegetación de 7 hectáreas.

Puntuación: 7.2/10

Ver el establecimiento