Nuestro camping en Rosellón

Présentation
Elijan nuestro camping en Rosellón entre el Mediterráneo y los Pirineos.

Description

Nuestro camping en Rosellón les ofrece una inesperada costa mediterránea, tranquila, en un balneario familiar y auténtico con grandes playas de arena. La antigua provincia de Rosellón, ubicada en la región de Occitania, está limitada al sur por la frontera franco-española, que se sitúa en el macizo de Albera, al pie de los Pirineos. Al oeste, el macizo de Canigou domina la llanura y al norte, Las Corbières y sus famosos viñedos les invitan a degustar. ¡Imposible aburrirse, los lugares y los temas de los descubrimientos turísticos son muy variados!

 

Muy cerca de nuestro camping en Rosellón, ¡la historia a cielo abierto!

 

Tienen una cita en Mont-Luis, la ciudad fortificada más alta de Francia. Su ciudadela del siglo XVII es uno de los principales 15 lugares de Vauban (en proceso de ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). En verano se llevan a cabo talleres para los niños. La localidad de Castelnou es uno de los lugares más notables de Cataluña que no pueden perderse por nada del mundo. Otras localidades también merecen la pena visitar, algunas están declaradas como pueblos más bonitos de Francia, a saber, Vilafranca de Conflent, Evol, Lagrasse, etc.

 

¡Elijan nuestro camping en Rosellón por la montaña!

 

El Parque Natural Regional de los Pirineos Catalanes y sus amplios espacios abiertos les encantarán. Tienen una flora excepcional y un sol sin precedentes. El famoso macizo de Canigou y el célebre valle de Eyne les dejarán recuerdos inolvidables. En el macizo de Albera, un anticipo de los Pirineos, se pueden hacer excursiones fantásticas por encima de los viñedos de Banyuls y del profundo mar. Si no les gusta caminar, elijan el Tren Amarillo de Cerdeña. En el corazón de los Pirineos Orientales, este tren toma prestada la línea ferroviaria regular más alta de Francia. 63 kilómetros, 19 túneles y 2 puentes espectaculares les permitirán admirar magníficas vistas panorámicas y vertiginosas.

 

España, país vecino de nuestro camping en Rosellón

 

España, país vecino, les invita a hacer una escapada catalana por el municipio de Cadaqués, entre otros. Se trata de un encantador pueblo costero que Salvador Dalí frecuentó en otros tiempos. Si esto no les interesa, ¿por qué no visitan el museo dedicado a dicho artista en Figueras? ¡No les decepcionará! Hablando de arte, no olviden visitar en la parte francesa la encantadora ciudad de Céret, famosa por su Museo de Arte Moderno y sus cerezas.

 

La costa, de Francia a España

 

Las playas de arena fina se extienden hasta donde alcanza la vista, cerca de la Pergola, nuestro camping en Rosellón. Estas playas les llevarán a Collioure, enclavado en el hueco de una bahía donde se mezclan las aguas cristalinas del mar Mediterráneo y las rocas de la cordillera de los Pirineos. Les encantará este excepcional lugar que siempre ha inspirado a los artistas. Picasso, Matisse, Derain, Dufy, Chagall, Marquet y muchos otros han inmortalizado el pequeño puerto catalán.

 

¡Visitar Perpiñán es imprescindible!

 

Una vez que hayan cruzado la imponente puerta fortificada, recorran las callejuelas comerciales y exploren los tesoros del casco antiguo: la catedral Saint-Jean-Baptiste; la plaza de la Loge y su notable edificio gótico, la Loge de Mer; el palacio-fortaleza de los reyes de Mallorca, etc. No duden en caminar por el majestuoso paseo Platanes, lleno de estatuas, o visitar el famoso Castillet, cuya terraza ofrece una vista impresionante de los tejados de la ciudad. En la actualidad, el Castillet, emblema de Perpiñán, alberga un museo que repasa la historia del norte de Cataluña desde la antigüedad hasta nuestros días.

 

La cocina catalana y los sabores del sur

 

Deléitense con la cocina del sol, que utiliza mezclas dulces y saladas, y combina los productos del mar y la montaña. Verduras, frutas, productos artesanos y charcutería, acompañados por la riqueza de los vinos de Rosellón, caracterizan el sabor de la gastronomía catalana.  

Camping La Pergola****

Animación COOL
Localisation
Nuestro camping en Rosellón
Bullet points
  • A solo 500 m de la playa
  • Camping familiar a la sombra
Aire de jeux aquatiques Toboggans aquatiques Piscine extérieure Aire de jeux pour enfants Animations Club enfants Sport Epicerie Bar Restaurant/vente à emporter
Resumé
El camping La Pergola situado a solo 500 m de la playa y a los pies de los Pirineos, les ofrece unas vacaciones en un ambiente familiar y acogedor.

Puntuación: 8/10

Ver el establecimiento