Camping La Pergola****
- A solo 500 m de la playa
- Camping familiar a la sombra
+33 (0)2 51 20 41 94 (Servicio de reservas : lunes - viernes 9.00-19.00)Mi cuenta
Organizar la estancia por noche
Nuestro camping en Rosellón les ofrece una inesperada costa mediterránea, tranquila, en un balneario familiar y auténtico con grandes playas de arena. La antigua provincia de Rosellón, ubicada en la región de Occitania, está limitada al sur por la frontera franco-española, que se sitúa en el macizo de Albera, al pie de los Pirineos. Al oeste, el macizo de Canigou domina la llanura y al norte, Las Corbières y sus famosos viñedos les invitan a degustar. ¡Imposible aburrirse, los lugares y los temas de los descubrimientos turísticos son muy variados!
Tienen una cita en Mont-Luis, la ciudad fortificada más alta de Francia. Su ciudadela del siglo XVII es uno de los principales 15 lugares de Vauban (en proceso de ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). En verano se llevan a cabo talleres para los niños. La localidad de Castelnou es uno de los lugares más notables de Cataluña que no pueden perderse por nada del mundo. Otras localidades también merecen la pena visitar, algunas están declaradas como pueblos más bonitos de Francia, a saber, Vilafranca de Conflent, Evol, Lagrasse, etc.
El Parque Natural Regional de los Pirineos Catalanes y sus amplios espacios abiertos les encantarán. Tienen una flora excepcional y un sol sin precedentes. El famoso macizo de Canigou y el célebre valle de Eyne les dejarán recuerdos inolvidables. En el macizo de Albera, un anticipo de los Pirineos, se pueden hacer excursiones fantásticas por encima de los viñedos de Banyuls y del profundo mar. Si no les gusta caminar, elijan el Tren Amarillo de Cerdeña. En el corazón de los Pirineos Orientales, este tren toma prestada la línea ferroviaria regular más alta de Francia. 63 kilómetros, 19 túneles y 2 puentes espectaculares les permitirán admirar magníficas vistas panorámicas y vertiginosas.
España, país vecino, les invita a hacer una escapada catalana por el municipio de Cadaqués, entre otros. Se trata de un encantador pueblo costero que Salvador Dalí frecuentó en otros tiempos. Si esto no les interesa, ¿por qué no visitan el museo dedicado a dicho artista en Figueras? ¡No les decepcionará! Hablando de arte, no olviden visitar en la parte francesa la encantadora ciudad de Céret, famosa por su Museo de Arte Moderno y sus cerezas.
Las playas de arena fina se extienden hasta donde alcanza la vista, cerca de la Pergola, nuestro camping en Rosellón. Estas playas les llevarán a Collioure, enclavado en el hueco de una bahía donde se mezclan las aguas cristalinas del mar Mediterráneo y las rocas de la cordillera de los Pirineos. Les encantará este excepcional lugar que siempre ha inspirado a los artistas. Picasso, Matisse, Derain, Dufy, Chagall, Marquet y muchos otros han inmortalizado el pequeño puerto catalán.
Una vez que hayan cruzado la imponente puerta fortificada, recorran las callejuelas comerciales y exploren los tesoros del casco antiguo: la catedral Saint-Jean-Baptiste; la plaza de la Loge y su notable edificio gótico, la Loge de Mer; el palacio-fortaleza de los reyes de Mallorca, etc. No duden en caminar por el majestuoso paseo Platanes, lleno de estatuas, o visitar el famoso Castillet, cuya terraza ofrece una vista impresionante de los tejados de la ciudad. En la actualidad, el Castillet, emblema de Perpiñán, alberga un museo que repasa la historia del norte de Cataluña desde la antigüedad hasta nuestros días.
Deléitense con la cocina del sol, que utiliza mezclas dulces y saladas, y combina los productos del mar y la montaña. Verduras, frutas, productos artesanos y charcutería, acompañados por la riqueza de los vinos de Rosellón, caracterizan el sabor de la gastronomía catalana.
Al seguir navegando, acepta el uso de estas.