- Accueil
- Des idées pour vos vacances
- 6 razones para reservar sus vacaciones en el Sur del Finisterre
6 razones para reservar sus vacaciones en el Sur del Finisterre
El Finisterre Meridional, enclavado en la costa atlántica, es un destino clave en Bretaña. Situado entre la bahía de Douarnenez al oeste y la región de Quimperlé al este, este departamento ofrece un marco ideal para unas vacaciones que combinan descanso, descubrimiento e inmersión en la tradición bretona. He aquí 6 buenas razones (¡y podríamos enumerar muchas más!) para hacer las maletas en el Finisterre Surpara sus próximas vacaciones.
1) Playas y calas de postal en la costa atlántica
Las playas de Bretaña ofrecen un entorno idílico que ni se imagina. Entre ellas, las del sur de Finisterre destacan especialmente por su belleza salvaje, su diversidad y su autenticidad . Tanto si le gustan las grandes extensiones de arena fina, las calas secretas o las playas con forma de laguna, seguro que encontrará algo que le guste.
Las 3 playas más bonitas del Sur de Finisterre:
- Plage des Sables Blancs: situada en el barrio de Tréboul, en Douarnenez, cerca del mítico Cap Sizun, es una de las playas más bonitas del Pays Bigouden Sud. Sus extensiones de arena blanca y fina la hacen ideal para familias.
- Plage de l'Île Saint-Nicolas : esta playa de aguas turquesas dignas de postal se encuentra en el archipiélago de Glénan, frente a Fouesnant, en el archipiélago de Glénan.
- Plage de Trescadec : Gran playa de arena en Audierne en un agradable entorno urbano. Ideal para un baño tranquilo, está vigilada en verano y cerca de restaurantes.
2) Impresionantes paisajes bretones
El Sur de Finisterre está repleto de paisajes diversos donde cada rincón de la naturaleza es una invitación a la evasión: acantilados, dunas, marismas, bosques, senderos costeros, ríos... La diversidad de los paisajes ofrece un auténtico patio de recreo para los amantes de la naturaleza. Tanto si eres un fanático de las bellas postales como un aficionado al senderismo, te cautivará este parte del paraíso en Bretaña.
Entre los lugares de visita obligada, no se pierda la Pointe du Raz, un sitio espectacular clasificado como Grand Site de France. Encaramada sobre escarpados acantilados, ofrece una impresionante vista de la isla de Sein y del mar de Iroise. La sensación del fin del mundo está garantizada.
A unas millas náuticas de la costa, el archipiélago de Glénan le transporta a un entorno paradisíaco. Arena blanca, agua turquesa y un silencio tranquilizador: el lugar es perfecto para una escapada de un día en barco, bucear o holgazanear.
El Pointe de la Torche, famoso entre los surfistas, seduce también a los excursionistas con sus poderosos paisajes marinos, sus dunas salvajes y, en primavera, sus vastos campos de tulipanes multicolores.
La resqu'île de Crozon es una auténtica destilación de la Bretaña salvaje. Entre los escarpados acantilados de la Pointe de Pen-Hir, las calas secretas de aguas transparentes y los vertiginosos panoramas del Cap de la Chèvre, cada curva ofrece una vista sorprendente.
Entre las excursiones que permiten disfrutar de paisajes sobrecogedores, caerá bajo el hechizo del mítico GR34, apodado el sendero de los aduaneros.
Foco GR34: el famoso sendero que recorre el litoral bretón a lo largo de más de 2.000 kilómetros, de Saint-Nazaire al Mont-Saint-Michel. Ofrece vistas espectaculares del océano, acantilados escarpados, playas salvajes y puertos pintorescos. Ideal para los amantes de la naturaleza y el patrimonio, ofrece la oportunidad de descubrir la riqueza de los paisajes bretones y la historia marítima de la región.
3) Actividades al aire libre ideales para todos
Para unas vacaciones activas y rejuvenecedoras en el Sur del Finisterre, nada mejor que disfrutar de actividades al aire libre. ¡La región se presta a ello! En pareja, con amigos, en familia, con o sin niños, hay para todos los gustos.
Entre las actividades al aire libre clave de la región:
- Senderismo (península de Crozon, Concarneau y la punta de Cabellou, Cap Sizun...).
- Paseos en bicicleta (vías verdes, circuitos costeros, bucle de la bahía de Audierne...).
- Deportes náuticos en las playas atlánticas (kayak de mar, stand up paddle, vela, surf en La Torche...).
- Visitar la flora y la fauna (reserva de Cap Sizun, marismas de Mousterlin...).
- Visitas a jardines y parques (jardín de Trevarez, conservatorio botánico de Brest...).
Vacaciones llenas de actividades en el Sur del Finisterre, tanto si es un deportista como un amante de la naturaleza, del descanso o un curioso en busca de descubrimientos.
Para disfrutar de unas vacaciones llenas de actividades en el Sur del Finisterre, tanto si es un deportista como un amante de la naturaleza, del descanso o un curioso en busca de descubrimientos.
4) Finisterre Sur y sus pueblos con carácter
La región está llena de pueblos auténticos con encanto bretón que no se puede perder. Estos lugares con carácter ofrecen un auténtico viaje en el tiempo, entre patrimonio, tradiciones locales y arte de vivir. Entre ellos:
- Quimper y sus casas con entramado de madera dominadas por la majestuosa catedral gótica,
- Pont-Aven, la ciudad de los pintores, famosa por sus galerías de arte y sus paisajes inmortalizados por Gauguin,
- Concarneau y su famosa Ville Close, puerto pesquero o playas familiares....
- Douarnenez con su puerto-museo viviente,
- Locronan, catalogado como uno de los pueblos más bonitos de Francia.
Cada uno de estos pueblos revela un patrimonio notable, un ambiente cálido y toda la riqueza del alma bretona.
5) Un destino de fácil acceso en Bretaña
A pesar de su aspecto de fin del mundo, el Finisterre meridional es de fácil acceso gracias, sobre todo, a una red de transportes bien desarrollada:
- Las estaciones de TGV de Quimper y Rosporden permiten llegar a París en pocas horas,
- La red de carreteras (RN165 en particular) ofrece un acceso rápido desde el resto de Bretaña y el Gran Oeste,
- El aeropuerto de Quimper conecta la región con París y ofrece vuelos de temporada a algunas grandes ciudades francesas. El aeropuerto de Brest, más grande y situado en el norte del departamento, ofrece másconexiones nacionales e internacionales durante todo el año.
Una vez que haya llegado, es fácil desplazarse por el sur de Finisterre: los lugares de interés están cerca unos de otros, las carreteras ofrecen un tráfico agradable y las numerosas rutas ciclistas permiten disfrutar del campo a un ritmo tranquilo.
Los enlaces marítimos regulares con las islas (Glénan, Sein, Ouessant) completan los medios de acceso y abren la vía al descubrimiento del litoral.
6) Gastronomía generosa y llena de carácter
La gastronomía bretona contribuye plenamente al atractivo del Sur de Finisterre. Aquí descubrirá auténtica cocina local donde todo invita a darse un capricho. Desde los puertos pesqueros, los mercados locales, las creperías a orillas del mar y las granjas locales, las especialidades culinarias forman parte del activo encanto de la región.
Imperdibles:
- Crepes y galettes tradicionales,
- Marisco: ostras, mejillones, cigalas,
- La cotriade, una sopa típica de pescado, El famoso kouign-amann, far breton aux pruneaux o palets bretons,¡Sin olvidar una buena sidra artesanal para acompañarlo todo!
¿Dónde reservar para sus vacaciones en el Sur del Finisterre?
Con Oléla, disfrute de unasvacaciones 100% bretonas en Camping 3 estrellas La Corniche, situado en el corazón de la bahía de Audierne, entre Quimper y la famosa Pointe du Raz. Cerca del mar (1,5 km), ofrece un entorno natural ideal para grandes y pequeños. Abierto del 07 de mayo al 20 de septiembre de 2026, el camping ofrece un área acuática con piscina cubierta y piscina infantil climatizada, actividades familiares en julio y agosto, terrenos deportivos, zona de juegos para niños, servicios... para el máximo confort. Diferentes gamas de alojamiento a su disposición: confort, económico, insólito... así como amplias parcelas, todo ello en un entorno natural y relajante.
Paraíso.