Condiciones de venta de Oléla

CGV campings Oléla CGV Maison Esperanza

Definiciones

  • PEDIDO o RESERVA o ALQUILER: compra de Servicios.
  • SERVICIOS: alquiler de alojamiento o parcela.
  • Alojamiento: tienda de campaña, caravana, casa móvil de ocio y vivienda ligera de ocio.
  • Artículo 1 - Ámbito de aplicación

    • Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplican, sin restricción ni reserva, a todos los alquileres de alojamientos o parcelas en establecimientos Oléla a Clientes no profesionales ("los Clientes" o "el Cliente") en su página web www.olela.fr o por teléfono en el +33 (0)2 51 20 41 94. Las presentes condiciones generales de venta son aplicables a todas las reservas en los establecimientos Oléla. Las principales características de los Servicios se presentan en la página web www.olela.fr.
    • El Cliente está obligado a leerlas antes de realizar cualquier Pedido. La elección y compra de un Servicio es responsabilidad exclusiva del Cliente. Los datos de contacto del Proveedor son los siguientes Oléla, 4 rue Auguste Herbert 85560 Longeville-Sur-Mer.
    • Los presentes términos y condiciones se aplican con exclusión de todos los demás términos y condiciones, en particular los aplicables a otros canales de comercialización de los Servicios.
    • Los presentes Términos y Condiciones Generales de Venta están accesibles en todo momento en el Sitio Web y prevalecerán, en su caso, sobre cualquier otra versión o cualquier otro documento contractual. Salvo prueba en contrario, los datos registrados en el sistema informático del Proveedor de Servicios constituyen la prueba de todas las transacciones realizadas con el Cliente.
    • El Cliente declara haber leído las presentes Condiciones Generales de Venta y haberlas aceptado marcando la casilla prevista a tal efecto antes de completar el procedimiento de Pedido en línea, así como las condiciones generales de uso del sitio web www.olela.fr. Para todos los Pedidos telefónicos, las presentes Condiciones Generales de Venta le serán enviadas por correo electrónico (modificación/anulación gratuita posible en las 24 horas siguientes al pago del primer plazo).
    • Dado que las presentes Condiciones Generales de Venta pueden ser objeto de modificaciones posteriores, la versión aplicable a la compra del Cliente será la vigente en el sitio web en la fecha de realización del Pedido.

    Artículo 2 - Reservas

    • El Cliente selecciona las prestaciones que desea Pedir en el sitio web, de la siguiente manera: el Cliente selecciona el establecimiento, las fechas, el número de participantes y el tipo de alquiler deseado, así como las prestaciones. Es responsabilidad del Cliente comprobar la exactitud del Pedido e informar inmediatamente de cualquier error. El Pedido sólo se considerará definitivo una vez que el Proveedor haya enviado al Cliente la confirmación de aceptación del Pedido por correo electrónico.
    • Cualquier Pedido realizado en la página web www.olela.fr o por teléfono al +33 (0)2 51 20 41 94 constituye la formación de un contrato a distancia entre el Cliente y el Proveedor.
    • Todos los Pedidos son personales y no pueden, en ningún caso, ser transferidos.
    • Para el alquiler de una parcela de camping, sólo se autoriza una instalación (tienda, caravana, autocaravana) por parcela. El Proveedor se reserva el derecho de anular la estancia en caso de que no se facilite información sobre las dimensiones del material solicitado en el momento de realizar el Pedido. Todos los Pedidos están sujetos a validación sobre la base de las dimensiones comunicadas.
    • Para el alquiler de alojamientos, la instalación de una tienda de campaña no está autorizada en la parcela.
    • El Proveedor propone vacaciones en familia, en el sentido tradicional. Se reserva el derecho de rechazar cualquier reserva contraria a este principio, o que pretenda desvirtuarlo. Los alojamientos ofrecidos están destinados exclusivamente a Clientes individuales.
    • No se permite la entrada en los locales de nuestros establecimientos a menores que no estén acompañados por sus padres o tutores legales.
    • El Proveedor se reserva el derecho de anular cualquier Pedido validado en presencia de menores que no estén acompañados por sus padres o tutores legales. Las cantidades abonadas no serán reembolsadas.
    • Los planos y fotos presentados en nuestros soportes de comunicación no son contractuales.

    2.1. Grupos

    • Se considera grupo toda reserva de más de 3 alojamientos y/o más de 12 participantes por la misma persona física o por personas físicas diferentes pero que se conocen y viajan juntas por los mismos motivos en las mismas fechas de estancia en el mismo camping.
    • Los alojamientos ofrecidos en la web de Oléla están destinados exclusivamente a clientes individuales.
    • En función del periodo solicitado y del grado de ocupación del camping, una solicitud de reserva de grupo podrá ser estudiada por el servicio de atención al cliente mediante el envío de un correo electrónico a contact@olela.fr. La aceptación de esta solicitud se basará en la certeza de poder garantizar un ambiente familiar y acogedor en un lugar propicio para el descanso y la relajación de todos nuestros clientes. Oléla se reserva el derecho de rechazar reservas de grupos.
    • Las condiciones de reserva para grupos son específicas y diferentes de las individuales. Están disponibles bajo petición.

    Artículo 3 - Tarifas

    • Los Servicios ofrecidos por el Prestador se prestan según las tarifas en vigor en el sitio web www.olela.fr o por teléfono, en el momento de la realización del Pedido por parte del Prestador. Los precios se expresan en euros e incluyen el IVA al tipo del 10% aplicable el día en que se determinaron. Cualquier modificación posterior del tipo de IVA aplicable entre el momento en que se determinaron los precios y el momento en que se facturó la estancia dará lugar a una modificación correspondiente del precio con IVA incluido, que el Cliente acepta sin reservas.
    • Los precios tienen en cuenta los descuentos que pueda conceder el Proveedor en la página web www.olela.fr o por teléfono.
    • Estos precios son firmes y no revisables durante su periodo de validez, tal y como se indica en el sitio web www.olela.fr o por teléfono, reservándose el Proveedor el derecho, fuera de este periodo de validez, de modificar los precios en cualquier momento.
    • No incluyen los gastos de tramitación, que se facturan adicionalmente, en las condiciones indicadas en el sitio web www.olela.fr y calculados antes de la realización del Pedido.
    • El pago solicitado al Cliente corresponde al importe total de la compra, incluidos estos gastos.
    • El Proveedor de Servicios elaborará una factura que entregará al Cliente en el momento de la prestación de los Servicios solicitados.

    3.1 Tasa turística

    • La tasa turística, recaudada por cuenta del municipio/comuna, no está incluida en los precios. Su importe se determina por persona y día y varía en función del destino. Debe abonarse en el momento de efectuar la reserva. Si el importe de la tasa aumenta, se pedirá al Cliente que pague el resto.


    Artículo 4 - Condiciones de pago

    4.1. Fianza

    Fianza. Depósito

    El Pedido se convierte en definitivo al recibir el depósito y toda la información solicitada, y tras el acuerdo del Proveedor.
    Para el alquiler de una parcela de camping, el Pedido irá acompañado de 100 € en concepto de depósito + gastos de gestión + seguro de cancelación (opcional). El saldo de la estancia deberá abonarse a más tardar 30 días antes de la llegada, de lo contrario la reserva quedará anulada.
    Para el alquiler de un alojamiento, el Pedido deberá ir acompañado del pago del 30% del importe total de la estancia en concepto de fianza + gastos de gestión + seguro de anulación (opcional). El resto de la estancia deberá abonarse a más tardar 30 días antes de la llegada, de lo contrario la reserva quedará anulada.

    4.2.

    4.2. Pagos

    Los pagos efectuados por el Cliente sólo se considerarán definitivos una vez que el Proveedor haya cobrado efectivamente los importes adeudados.

    4.3. Incumplimiento de las condiciones de pago

    4.3. Incumplimiento de las condiciones de pago

    Además, el Proveedor de Servicios se reserva el derecho, en caso de incumplimiento de las condiciones de pago establecidas anteriormente, de suspender o cancelar la prestación de los Servicios solicitados por el Cliente y/o de suspender el cumplimiento de sus obligaciones.

    4.4. Medios de pago

    • No se podrá cobrar al Cliente ningún cargo adicional, superior a los costes soportados por el Proveedor de Servicios por el uso de un medio de pago.
    • El pago podrá efectuarse mediante tarjeta de crédito, cheque de vacaciones (se aceptan cheques de vacaciones Connect), cheque bancario a nombre del establecimiento (no se acepta con menos de 30 días de antelación a la llegada) o transferencia bancaria (se le enviará un RIB del establecimiento a petición del servicio de atención al cliente). Para cualquier pago con un número de tarjeta virtual, póngase en contacto directamente con nuestro servicio de atención al cliente en el +33 (0)2 51 20 41 94.
    • Nuestro socio financiero FLOA, le ofrece soluciones de pago para sus compras de bienes y/o servicios, en 4 plazos mediante tarjeta bancaria. Estas soluciones de pago están reservadas a las personas físicas (mayores de edad) residentes en Francia, titulares de una tarjeta bancaria Visa o MasterCard con una fecha de validez correspondiente a la duración del reembolso. FLOA, RCS Bordeaux 434 130 423, cuya sede social se encuentra en Immeuble G7 - 71 Rue Lucien Faure en Bordeaux (33300) sujeta a la supervisión de la Autorité de Contrôle Prudentiel et de Résolution (ACPR) 4 Place de Budapest, CS 92459, 75436 PARIS CEDEX 09 e inscrita en el ORIAS con el número 07 028 160 (www.orias.fr). FLOA se reserva el derecho de aceptar o rechazar su solicitud de financiación; dispone de un plazo legal de reflexión de 14 días. Para obtener más información, haga clic aquí. Le llamamos la atención sobre el hecho de que si solicita pagar su pedido de bienes y/o servicios utilizando estas soluciones de pago, sus datos personales serán transmitidos a FLOA con el fin de estudiar su solicitud de financiación, gestionar su contrato de crédito y, en su caso, el cobro de deudas.
      Para más información, haga clic aquí.
    • Para las vacaciones financiadas por FLOA, ningún otro medio de pago podrá sustituir total o parcialmente al importe financiado.

    Artículo 5 - Prestación de servicios

    5.1. Prestación y utilización de servicios

    • Los alojamientos podrán ocuparse a partir de las 16 horas del día de llegada y deberán desalojarse antes de las 10 horas del día de salida. Las parcelas podrán ocuparse a partir de las 15.00 horas del día de llegada y deberán desocuparse antes de las 12.00 horas del día de salida.
    • Los alojamientos y parcelas están diseñados para un número determinado de ocupantes y en ningún caso podrán ser ocupados por un número superior de personas, teniendo en cuenta que un bebé cuenta como una persona. Si el número de personas supera la capacidad máxima del alojamiento, el Proveedor se reserva el derecho de denegar el acceso al establecimiento y las sumas abonadas no serán reembolsadas.
    • Está terminantemente prohibido conectar un vehículo eléctrico a nuestros alojamientos o parcelas de acampada.
    • Los alojamientos y parcelas deberán devolverse en el mismo estado de limpieza en que se entregaron.
    • En caso contrario, el arrendatario deberá abonar una suma fija de 200 euros en concepto de limpieza. Cualquier desperfecto en el alojamiento o sus accesorios será reparado inmediatamente a cargo del arrendatario. El inventario al final del periodo de alquiler debe ser exactamente el mismo que al principio.
    • El servicio "Elección de parcela" está disponible para todas las estancias de más de 7 noches. Sin este servicio, el Proveedor de Servicios no puede garantizar ninguna solicitud particular realizada en el momento del pedido. En caso de que estos servicios no puedan prestarse por razones técnicas ajenas a nuestra voluntad, o en caso de modificación de nuestro parque de alquiler, le reembolsaremos el importe correspondiente. En ningún caso la anulación de un servicio supondrá la anulación total de la reserva o una compensación económica. Un mapa interactivo está disponible en el momento de la reserva en la página web www.olela.fr.

    5.2. Depósito de seguridad

    • Para los alquileres de alojamiento, se exige al inquilino un depósito de seguridad mediante tarjeta de crédito de 400 € (200 € para el alojamiento y 200 € para los gastos de limpieza) el día de la entrega de llaves, que se devolverá al inquilino en un plazo de 8 días a partir del final del periodo de alquiler, una vez deducidos los posibles gastos de reparación.
    • Puede solicitarse un depósito adicional en caso de alquiler de equipos (nevera, bicicletas, etc.).
    • A su llegada se le entregará una hoja de inventario que deberá devolver en recepción en un plazo de 24 horas. Para las salidas, le rogamos que lea atentamente las instrucciones expuestas en el alojamiento y que las respete. El Proveedor comprueba cada alojamiento.
    • Este depósito no constituye un límite de responsabilidad.
    • El Proveedor ofrece una solución de pre-check-in, desde D-10 en www.olela.fr, "Mi cuenta".
      3 pasos para ahorrar tiempo en recepción:
      • finalización y validación de todos los datos de su cuenta de Cliente,
      • registro de sus datos bancarios (encriptados mediante protocolo de seguridad SSL) para el pago en línea de servicios adicionales si fuera necesario,
      • autorización previa mediante huella bancaria para: indemnización por daños o robos dentro de su alquiler, pago de servicios consumidos in situ y no abonados.
    • Por favor, tenga en cuenta: su autorización previa al check-in es definitiva y no es posible ninguna modificación, cancelación o reembolso del pago realizado en línea utilizando este servicio.


    Artículo 6 - Retraso, interrupción o cancelación de la estancia por parte del cliente

    • No se concederá ninguna reducción en caso de llegada tardía, salida anticipada o modificación del número de personas (ya sea para toda la estancia prevista o para una parte de ella)

    6.1. Modificación

    • En caso de modificación de las fechas o del tipo de alojamiento, el Proveedor se esforzará por aceptar, dentro del límite de una única solicitud por estancia para la temporada en curso y el mismo establecimiento, la solicitud dentro de los límites de disponibilidad.
    • Para cualquier reserva financiada por nuestro socio FLOA - no se aceptará ninguna modificación destinada a reducir el importe inicial contratado. Si las modificaciones efectuadas aumentan el importe inicial, el cliente deberá abonar el 100% del importe en el momento de la modificación.
    • No se acordará ningún cambio de Pedido con menos de 30 días de antelación a la llegada. No se contemplará la devolución de las cantidades abonadas, sea cual sea la solicitud de modificación realizada.
      Se aplicarán los siguientes cargos por modificación:
    • 15€ por cualquier reserva inferior a 350€,
    • 30€ por cualquier reserva entre 351€ y 650€,
    • 50€ por cualquier reserva entre 651€ y 1799€,
    • 80€ por cualquier reserva igual o superior a 1800€.
  • Cualquier cambio en el número de personas que pueda suponer una variación en el importe del cargo en más o en menos deberá ser especificado a la llegada (tasa turística). En caso de declaración inexacta por parte del cliente, el presente contrato se rescindirá automáticamente y las sumas abonadas serán retenidas por el Proveedor. Es posible, previa aceptación, cambiar el nombre de un participante durante la estancia.
  • Cualquier solicitud de reducción de la duración de la estancia será considerada por el Proveedor como una cancelación parcial, cuyas consecuencias se rigen por el artículo 6.3.

6.2. Interrupción

Una salida anticipada no dará lugar a ningún reembolso por parte del Proveedor.

6.3. Cancelación

6.3. Cancelación

6.3. Cancelación

6.3. Cancelación1

  • En caso de cancelación de la reserva por parte del Cliente después de que haya sido aceptada por el Proveedor, por cualquier motivo que no sea de fuerza mayor, se aplicarán las siguientes condiciones:
    • Cancelación más de 30 días antes de la llegada: Cargo del 30% en concepto de gastos de ruptura correspondientes a la fianza abonada por el alquiler del alojamiento o cargo de 100 euros correspondientes a la fianza abonada por el alquiler de la parcela de acampada,
    • cancelación a menos de 30 días de la llegada: cargo del 100% en concepto de gastos de ruptura.
  • En todos los casos de cancelación, los gastos de reserva y el importe de cualquier seguro de cancelación contratado (artículo 3) serán retenidos por el Proveedor.

6.3.2

  • Como excepción al apartado 6.3.1, en caso de que el Cliente se vea obligado a cancelar la estancia en su totalidad debido a medidas gubernamentales que impidan viajar a los participantes (confinamiento local, prohibición de viajar), aunque el camping pueda cumplir con su obligación y acogerlos, el Proveedor emitirá una nota de crédito correspondiente a las sumas abonadas por el Cliente, menos los gastos de reserva y el importe del seguro de cancelación suscrito (artículo 3), que seguirá siendo propiedad del Proveedor. Esta nota de crédito, no reembolsable e intransferible, tendrá una validez de 12 meses.
  • El Prestador ofrece la contratación de un seguro de cancelación e interrupción de vacaciones a través de su socio Gritchen Affinity. Este seguro ofrece al Cliente la posibilidad de que Gritchen Affinity le reembolse los gastos de anulación de su reserva en caso de que un acontecimiento impida su salida, o las noches no utilizadas durante su estancia en caso de que un acontecimiento retrase su llegada o acorte su estancia.
  • El importe, correspondiente al 5% del coste del alojamiento (alquiler o parcela de camping con personas adicionales), se abona en su totalidad y únicamente en el momento de la reserva.
    Los eventos cubiertos son los que figuran en las condiciones generales del seguro de anulación disponibles en nuestra página web www.olela.fr/assurance-voyage.
  • En caso de siniestro abierto, el Cliente deberá notificar a Oléla su desistimiento y ponerse en contacto con Gritchen Affinity siguiendo los procedimientos descritos en las condiciones generales del seguro de anulación y ello, dentro de los 10 días siguientes a la ocurrencia del siniestro, y facilitando a Gritchen Affinity la información necesaria con los documentos justificativos.


Artículo 7 - Responsabilidad del Cliente

7.1. Responsabilidad civil

  • Responsabilidad civil. Responsabilidad civil

    • Los clientes que se alojen en una parcela o en un alojamiento deberán estar cubiertos por un seguro de responsabilidad civil. Se podrá solicitar un certificado de seguro al Cliente antes del inicio del servicio.

    7.2. Mascotas

    • Se aceptan mascotas, bajo la responsabilidad de sus dueños, por una tarifa de 6 €/noche y 40 €/semana y deben declararse en el momento de la reserva. Sólo se aceptará una mascota por parcela. Los certificados de vacunación deberán presentarse in situ. Están prohibidos los perros de 1ª y 2ª categoría, tal y como se definen en el artículo L 211-12 del Código Rural y de Pesca Marítima francés. No se admiten animales de compañía en las gamas de alojamiento Prestige y Évolution ni en la casa y los pisos del camping Le Petit Rocher (Vendée).

    7.3. Normas de la casa

    • Las normas de la casa están expuestas en la entrada del camping y en la recepción. Los clientes están obligados a leerlas y cumplirlas. En caso de incumplimiento de las normas de la casa, el Proveedor se reserva el derecho de rescindir el contrato previo aviso con 24 horas de antelación. Las cantidades abonadas serán retenidas por el Proveedor.
    • El acceso a las zonas acuáticas está regulado.
      Si bien la información que figura a continuación no es exhaustiva, a continuación se ofrece un extracto de las principales que deben tenerse en cuenta:
      • Por razones de higiene y seguridad, sólo se acepta ropa adecuada exclusivamente para nadar, ajustada y corta: bañadores de una o dos piezas, calzoncillos o pantalones cortos de natación,
      • El uso de una muñequera es obligatorio en todo momento. Entre otras cosas, da acceso a las zonas acuáticas,
      • Los menores deben ir acompañados de sus padres o tutores legales para acceder a las zonas acuáticas.


    Artículo 8 - Responsabilidad del Proveedor - Garantía

    • El Proveedor garantiza al Cliente, de conformidad con las disposiciones legales y sin pago adicional, contra cualquier falta de conformidad o defecto latente, derivado de un defecto en el diseño o fabricación de los Servicios solicitados.
    • Para hacer valer sus derechos, el Cliente deberá informar al Proveedor de Servicios, por escrito, de la existencia de los defectos o falta de conformidad en un plazo máximo de 24 horas desde la prestación de los Servicios.
    • El Proveedor de Servicios reembolsará o rectificará o hará rectificar (en la medida de lo posible) los servicios considerados defectuosos lo antes posible y, a más tardar, en un plazo de 7 días desde que el Proveedor de Servicios descubra el defecto o la falta de conformidad. El reembolso se efectuará mediante abono en la cuenta bancaria del Cliente o mediante cheque enviado al Cliente.
    • La garantía del Proveedor se limita al reembolso de los Servicios efectivamente pagados por el Cliente y el Proveedor no podrá ser considerado responsable o en mora por cualquier retraso o incumplimiento resultante de la ocurrencia de un evento de fuerza mayor habitualmente reconocido por la jurisprudencia francesa.
    • Los Servicios prestados a través del sitio web del Proveedor www.olela.fr cumplen con la normativa vigente en Francia.


    Artículo 9 - Derecho de desistimiento

    Las actividades relativas a la organización y venta de vacaciones o excursiones en una fecha determinada o durante un período determinado no están sujetas al plazo de desistimiento aplicable a la venta a distancia.


    Artículo 10 - Protección de datos personales

    • El Proveedor, redactor del presente, lleva a cabo un tratamiento de datos personales cuya base jurídica es:
    • El interés legítimo perseguido por el Proveedor cuando persigue los siguientes fines:
      • prospección,
      • gestión de la relación con sus Clientes y prospectos,
      • organización, inscripción e invitación a los eventos del Prestador de Servicios,
      • tratamiento, ejecución, prospección, producción, gestión, seguimiento de las solicitudes y expedientes de los Clientes,
      • redacción de escrituras por cuenta de sus Clientes.
    • o el cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias cuando lleve a cabo un tratamiento con fines de:
      • prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo y lucha contra la corrupción,
      • facturación,
      • contabilidad.
    • El Proveedor de Servicios sólo conserva los datos durante el tiempo necesario para las operaciones para las que fueron recogidos y en cumplimiento de la normativa vigente.
    • En este sentido, los datos del Cliente se conservan durante la duración de la relación contractual más 3 años con fines de marketing y prospección, sin perjuicio de las obligaciones de conservación o plazos de prescripción.
    • En materia de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, los datos se conservan durante 5 años una vez finalizada la relación con el Proveedor de Servicios. En cuanto a la contabilidad, se conservan durante 10 años a partir del final del periodo contable.
    • Los datos de los prospectos se conservan durante un periodo de 3 años si no se ha participado o inscrito en los eventos del Proveedor de Servicios. Los datos tratados están destinados a las personas autorizadas del Proveedor de Servicios.
    • En las condiciones definidas por la Ley francesa de Protección de Datos y el Reglamento Europeo de Protección de Datos, las personas tienen derecho a acceder, rectificar, consultar, limitar, portar y eliminar los datos que les conciernen.
    • Las personas físicas afectadas por el tratamiento realizado también tienen derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, al tratamiento de datos personales cuya base jurídica sea el interés legítimo del Proveedor de Servicios, así como el derecho a oponerse a la prospección comercial.
    • También tienen derecho a definir directrices generales y específicas que definan la forma en que pretenden que se ejerzan los derechos antes mencionados tras su fallecimiento:
      • por correo electrónico a la siguiente dirección: rgpd@olela.fr,
      • por correo postal a la siguiente dirección: Oléla, Servicio Clientes RGPD, 4 rue Auguste Herbert, 85560 Longeville-Sur-Mer, acompañado de una copia de un documento de identidad firmado.
    • Los interesados tienen derecho a presentar una reclamación ante la CNIL.


    Artículo 11 - Propiedad intelectual

    • El contenido del sitio web www.olela.fr es propiedad del Prestador y de sus socios y está protegido por las leyes francesas e internacionales relativas a la propiedad intelectual.
    • Cualquier reproducción total o parcial de este contenido está estrictamente prohibida y puede constituir una infracción de los derechos de autor.
    • Además, el Proveedor de Servicios sigue siendo el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual sobre las fotografías, presentaciones, estudios, dibujos, modelos, prototipos, etc, producidos (incluso a petición del Cliente) con el fin de prestar los Servicios al Cliente. Por consiguiente, el Cliente se abstiene de reproducir o explotar dichos estudios, dibujos, modelos, prototipos, etc., sin la autorización expresa, escrita y previa del Prestador de Servicios, que podrá ser objeto de una contraprestación económica.


    Artículo 12 - Legislación aplicable - Idioma

    • Las presentes Condiciones Generales de Venta y las transacciones que de ellas se deriven se rigen y están sujetas a la legislación francesa.
    • Las presentes Condiciones Generales de Venta están redactadas en lengua francesa. En caso de que se traduzcan a una o varias lenguas extranjeras, sólo el texto francés se considerará auténtico en caso de litigio.


    Artículo 13 - Litigios

    • En caso de litigio durante su estancia, el Cliente deberá ponerse en contacto con la recepción del establecimiento en un plazo de 24 horas. Podrán enviar una carta al Servicio de Atención al Cliente Oléla, 4 rue Auguste Herbert, 85560 Longeville sur Mer o un correo electrónico a relation.client@olela.fr, en un plazo de 15 días a partir del final de su estancia (pasado este plazo, no se tendrá en cuenta la solicitud). No se tendrá en cuenta ninguna reclamación posterior a la estancia si los hechos no se comunicaron a la recepción del establecimiento durante la estancia. El Proveedor se compromete a dar una respuesta en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud.
    • Todos los litigios a los que puedan dar lugar las operaciones de compraventa concluidas en aplicación de las presentes Condiciones Generales de Venta, relativos tanto a su validez, interpretación, ejecución, rescisión, consecuencias y sus consecuencias y que no hayan podido resolverse entre el Proveedor y el Cliente se someterán a los tribunales competentes en las condiciones del derecho común.
    • Se informa al Cliente de que, en caso de litigio, podrá recurrir a un procedimiento de mediación convencional o a cualquier otro método alternativo de resolución de litigios.
    • Después de haber remitido el asunto al servicio de atención al cliente de Oléla y a falta de una respuesta satisfactoria en el plazo de un mes, el Cliente podrá remitirlo gratuitamente al Centro de Mediación de la Consommation de Conciliateurs de Justice (CM2C), cuyos datos de contacto son los siguientes: CM2C - 14 rue Saint Jean - 75017 PARÍS. Los procedimientos de remisión están disponibles en https://cm2c.net.


    Artículo 14 - Información precontractual - Aceptación del Cliente

    • El Cliente reconoce que, antes de realizar su Pedido, se le han facilitado, de forma legible y comprensible, las presentes Condiciones Generales de Venta y todas las informaciones y precisiones contempladas en los artículos L 111-1 a L111-7 del Código de Consumo francés, además de la información exigida en aplicación del decreto de 22 de octubre de 2008 relativo a la información previa al consumidor sobre las características de los alojamientos de alquiler en hoteles al aire libre y, en particular:
      • las características esenciales de los Servicios, teniendo en cuenta el soporte de comunicación utilizado y los Servicios de que se trate,
      • el precio de los Servicios y los costes accesorios,
      • la información relativa a la identidad del Prestador de Servicios, sus señas postales, telefónicas y electrónicas, así como sus actividades, si no se desprenden del contexto,
      • la información relativa a las garantías legales y contractuales y a su modo de aplicación; las funcionalidades de los contenidos digitales y, en su caso, su interoperabilidad,
      • la posibilidad de recurrir a la mediación convencional en caso de litigio,
      • la información relativa a las modalidades de rescisión y otras condiciones contractuales importantes.
    • El hecho de que una persona física (o jurídica) realice un pedido en el sitio web www.olela.fr o por teléfono al +33 (0)2 51 20 41 94, implica la aceptación plena y sin reservas de las presentes Condiciones Generales de Venta, lo que reconoce expresamente el Cliente, que renuncia, en particular, a invocar cualquier documento contradictorio, lo que sería inoponible al Prestador de Servicios.

    Versión aplicable a partir del 25/09/2025