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Condiciones especiales de venta
Oferta de larga duración de 3 meses
Definiciones
- PEDIDO o RESERVA o ALQUILER: compra de Servicios.
- SERVICIOS: alquiler de alojamiento o parcela.
- ACOMODACIONES: tienda, caravana, residencia de ocio móvil y vivienda de ocio ligera.
Artículo 1 - Ámbito de aplicación
- Las presentes Condiciones Particulares de Venta se aplican en el marco de nuestra oferta de larga duración de 3 meses, en los establecimientos Oléla concernidos por la oferta, a los Clientes no profesionales ("los Clientes" o "el Cliente") por teléfono en el +33 (0)2 51 20 41 94.
- El Cliente está obligado a leerlas antes de realizar cualquier Pedido. La elección y compra de un Servicio es responsabilidad exclusiva del Cliente. Los datos de contacto del Proveedor son los siguientes Oléla, 4 rue Auguste Herbert 85560 Longeville-Sur-Mer.
- Las presentes condiciones se aplican únicamente a las estancias cubiertas por nuestra oferta de 3 meses de duración.
- Las presentes Condiciones Particulares de Venta son accesibles en todo momento en el sitio web y prevalecerán, en su caso, sobre nuestras Condiciones Generales de Venta o cualquier otro documento contractual. Salvo prueba en contrario, los datos registrados en el sistema informático del Proveedor de Servicios constituyen la prueba de todas las transacciones realizadas con el Cliente.
- El Cliente declara haber leído las presentes Condiciones Particulares de Venta y las acepta. Para todos los Pedidos telefónicos, las presentes Condiciones Particulares de Venta le serán enviadas por correo electrónico (modificación/anulación gratuita posible en las 24 horas siguientes al pago del primer plazo).
- Como las presentes Condiciones Particulares de Venta pueden ser objeto de modificaciones posteriores, la versión aplicable a la compra del Cliente es la vigente en el sitio web en la fecha de realización del Pedido.
Artículo 2 - Reservas
- El Cliente elige las prestaciones que desea Encargar, de acuerdo con el siguiente procedimiento: el Cliente solicita el establecimiento, las fechas, el número de participantes y el tipo de alquiler requerido, así como las prestaciones. Es responsabilidad del Cliente comprobar la exactitud del Pedido e informar inmediatamente de cualquier error. El Pedido sólo se considerará definitivo una vez que el Proveedor haya enviado al Cliente la confirmación de aceptación del Pedido por correo electrónico.
- Cualquier Pedido realizado por teléfono en el +33 (0)2 51 20 41 94 constituirá la formación de un contrato a distancia entre el Cliente y el Proveedor.
- Todos los Pedidos deberán realizarse en nombre del Cliente y no podrán, en ningún caso, ser transferidos.
- En el marco de la oferta a largo plazo, es posible, no obstante, designar beneficiarios que podrán disfrutar del alojamiento y de los servicios del establecimiento en la misma medida que el Cliente. Los beneficiarios deberán ser designados al realizar el Pedido y estarán limitados a 6 familias, incluyendo adultos y niños.
- No está permitido hacer acampada en la parcela.
- El Proveedor ofrece vacaciones en familia en el sentido tradicional. Se reserva el derecho de rechazar cualquier reserva que sea contraria a este principio, o que pretenda desviarse del mismo. Los alojamientos propuestos se destinan exclusivamente a Clientes individuales.
- No se permite la entrada en los locales de nuestros establecimientos a menores que no estén acompañados por sus padres o tutores legales.
- El Proveedor se reserva el derecho de anular cualquier Pedido validado en presencia de menores que no estén acompañados por sus padres o tutores legales. Las cantidades abonadas no serán reembolsadas.
- Los planos y fotos presentados en nuestros soportes de comunicación no son contractuales.
2.1. Grupos
- Esta oferta no está destinada a vacaciones en grupo.
Artículo 3 - Precios
- Los Servicios ofrecidos por el Proveedor se prestan a los precios vigentes en el sitio web www.olela.fr o por teléfono, en el momento de la realización del Pedido por parte del Proveedor. Los precios se expresan en euros e incluyen el IVA al tipo del 10% aplicable el día en que se determinaron. Cualquier modificación posterior del tipo de IVA aplicable entre el momento en que se determinaron los precios y el momento en que se facturó la estancia dará lugar a una modificación correspondiente del precio con IVA incluido, que el Cliente acepta sin reservas.
- Los precios tienen en cuenta los descuentos que pueda conceder el Proveedor en la página web www.olela.fr o por teléfono.
- Estos precios son firmes y no revisables durante su periodo de validez, tal y como se indica en el sitio web www.olela.fr o por teléfono, reservándose el Proveedor el derecho, fuera de este periodo de validez, de modificar los precios en cualquier momento.
- No incluyen los gastos de tramitación, que se facturan adicionalmente, en las condiciones indicadas en el sitio web www.olela.fr y calculados antes de la realización del Pedido.
- El pago solicitado al Cliente corresponde al importe total de la compra, incluidos estos gastos.
- El Proveedor de Servicios elabora una factura y la entrega al Cliente cuando se prestan los Servicios solicitados.
3.1 Tasa turística
- La tasa turística, recaudada por cuenta del municipio/comuna, no está incluida en los precios. Su importe se determina por persona y día y varía en función del destino. Debe abonarse en el momento de efectuar la reserva. Si el importe de la tasa aumenta, se pedirá al Cliente que pague el resto.
Artículo 4 - Condiciones de pago
4.1. Fianza
Fianza. Depósito
- El Pedido se convierte en definitivo al recibir el depósito y toda la información solicitada, y tras la aprobación del Proveedor.
- El Pedido debe ir acompañado de un pago correspondiente al 25% del importe total de la estancia en concepto de depósito + gastos de gestión + seguro de cancelación (opcional). El saldo de las vacaciones deberá abonarse en 3 partes iguales al principio de cada mes, a partir de la toma de posesión del alojamiento.
4.2. Pagos
- Los pagos realizados por el Cliente sólo se considerarán definitivos una vez que el Proveedor haya cobrado efectivamente las cantidades adeudadas.
4.3. Incumplimiento de las condiciones de pago
- Además, el Proveedor se reserva el derecho, en caso de incumplimiento de las condiciones de pago establecidas anteriormente, a suspender o cancelar la prestación de los Servicios encargados por el Cliente y/o a suspender el cumplimiento de sus obligaciones.
4.4. Medios de pago
- No se podrán cobrar al Cliente costes adicionales a los soportados por el Proveedor de Servicios por el uso de un medio de pago.
- El pago podrá realizarse mediante tarjeta bancaria, Chèque-Vacances (se acepta Chèque-Vacances Connect) o transferencia bancaria (se le enviará un RIB del establecimiento a petición del servicio de atención al cliente). Para todos los pagos con un número de tarjeta virtual, póngase en contacto directamente con nuestro servicio de atención al cliente en el +33 (0)2 51 20 41 94.
Artículo 5 - Prestación de servicios
5.1. Prestación y utilización de servicios
- El alojamiento podrá ocuparse a partir de las 16 horas del día de llegada y deberá desalojarse antes de las 10 horas del día de salida.
- El alojamiento está destinado a un número determinado de ocupantes en el momento del alquiler y en ningún caso podrá ser ocupado por un número superior de personas, teniendo en cuenta que un bebé cuenta como una persona. Si el número de personas supera la capacidad máxima del alojamiento, el Proveedor se reserva el derecho de denegar el acceso al establecimiento y las sumas abonadas no serán reembolsadas.
- Está terminantemente prohibido conectar un vehículo eléctrico a nuestro alojamiento.
- El alojamiento debe devolverse en el mismo estado de limpieza en que se entregó.
- En caso contrario, el arrendatario deberá abonar una suma fija de 200 euros en concepto de limpieza. Cualquier desperfecto en el alojamiento o sus accesorios será reparado inmediatamente a cargo del arrendatario. El inventario al final del periodo de alquiler debe ser exactamente el mismo que al principio.
- El servicio "Elección de parcela" está disponible para todas las estancias de más de 7 noches. Sin este servicio, el Proveedor de Servicios no puede garantizar ninguna solicitud particular realizada en el momento del pedido. En caso de que estos servicios no puedan prestarse por razones técnicas ajenas a nuestra voluntad o en caso de modificación de nuestro parque de alquiler, le reembolsaremos el importe correspondiente. En ningún caso la anulación de un servicio podrá dar lugar a la anulación total de la reserva o a una compensación económica.
5.2. Depósito de seguridad
- Se requiere al inquilino un depósito de seguridad con tarjeta de crédito de 400 € (200 € para el alojamiento y 200 € para los gastos de limpieza) el día de la entrega de llaves y se devolverá al inquilino en un plazo de 8 días tras el final del periodo de alquiler, sujeto a la deducción de cualquier coste de reparación.
- Puede solicitarse un depósito adicional en caso de alquiler de material (bicicletas, etc.).
- A su llegada se le entregará una hoja de inventario que deberá devolver en recepción en un plazo de 24 horas. Para las salidas, le rogamos que lea atentamente las instrucciones expuestas en el alojamiento y que las respete. El Proveedor comprueba cada alojamiento.
- Este depósito no constituye un límite de responsabilidad.
- El Proveedor ofrece una solución de pre check-in, desde D-10 en www.olela.fr, "Mi cuenta". 3 pasos para ahorrar tiempo en la recepción:
- finalice y valide toda la información de su cuenta de Cliente,
- introduzca sus datos bancarios (encriptados mediante protocolo de seguridad SSL) para el pago en línea de servicios adicionales si es necesario,
- preautorización mediante huella bancaria para: indemnización por daños o robo dentro de su alquiler, pago de servicios consumidos in situ y no abonados.
- Por favor, tenga en cuenta: su autorización previa al check-in es definitiva y no es posible ninguna modificación, cancelación o reembolso del pago realizado en línea utilizando este servicio.
Artículo 6 - Retraso, interrupción o cancelación de la estancia por parte del cliente
- No se concederá ninguna reducción en caso de llegada tardía, salida anticipada o modificación del número de personas (ya sea para toda la estancia prevista o para parte de ella)
6.1. Modificación
- En caso de modificación de las fechas o del tipo de alojamiento, el Proveedor se esforzará por aceptar, dentro del límite de una única solicitud por estancia para la temporada en curso y el mismo establecimiento, la solicitud dentro de los límites de disponibilidad.
- No se aceptará modificación alguna del Pedido con menos de 30 días de antelación a la llegada. No se considerará ningún reembolso de las sumas pagadas, independientemente de la solicitud de modificación efectuada. Se aplicarán los siguientes gastos de modificación:
- 15 € para todas las reservas de menos de 350 €,
- 30 € para todas las reservas de entre 351 € y 650 €,
- 50 € para todas las reservas de entre 651 € y 1799 €,
- 80 € para todas las reservas de 1800 € o más.
- Cualquier cambio en el número de personas que pueda suponer una variación en el importe de la tasa en más o en menos deberá ser especificado a la llegada (tasa turística). En caso de declaración inexacta por parte del cliente, el presente contrato se rescindirá automáticamente y las sumas abonadas serán retenidas por el Proveedor. Es posible, bajo reserva de aceptación, cambiar el nombre de un participante durante la estancia.
- Cualquier solicitud de reducción de la duración de la estancia será considerada por el Proveedor como una anulación parcial, cuyas consecuencias se rigen por el artículo 6.3.
- La oferta de estancia larga de 3 meses está sujeta a una estancia igual a 90 noches. Cualquier reducción de esta duración de la estancia podrá dar lugar a un nuevo cálculo de la tarifa si deja de respetarse la duración mínima de la estancia.
6.2. Interrupción
- Una salida anticipada no dará lugar a ningún reembolso por parte de este último.
6.3. Cancelación
6.3.1
- En caso de cancelación de la reserva por parte del Cliente después de que haya sido aceptada por el Proveedor, por cualquier motivo que no sea de fuerza mayor, se aplicarán las siguientes condiciones:
- Cancelación más de 30 días antes de la llegada: cargo del 30% en concepto de gastos de rotura correspondientes al depósito pagado,
- Cancelación menos de 30 días antes de la llegada: cargo del 100% en concepto de gastos de rotura.
- En todos los casos de cancelación, los gastos de reserva y el importe de cualquier seguro de cancelación contratado (artículo 3) serán retenidos por el Proveedor.
6.3.2
- Como excepción al párrafo 6.3.1, en caso de que el Cliente se vea obligado a anular la estancia en su totalidad debido a medidas gubernamentales que impidan viajar a los participantes (confinamiento local, prohibición de viajar), aunque el camping pueda cumplir con su obligación y acogerlos, el Proveedor emitirá una nota de crédito correspondiente a las sumas abonadas por el Cliente, menos los gastos de reserva y el importe del seguro de anulación suscrito (artículo 3), que seguirá siendo propiedad del Proveedor. Esta nota de crédito, no reembolsable e intransferible, tendrá una validez de 12 meses.
- El Prestador ofrece la contratación de un seguro de cancelación e interrupción de vacaciones a través de su socio Gritchen Affinity. Este seguro ofrece al Cliente la posibilidad de que Gritchen Affinity le reembolse los gastos de anulación de su reserva en caso de que un acontecimiento impida su salida, o las noches no utilizadas durante su estancia en caso de que un acontecimiento retrase su llegada o acorte su estancia.
- El importe, correspondiente al 5% del coste del alojamiento, se abona en su totalidad y únicamente en el momento de la reserva.
- Los eventos cubiertos son los que figuran en las condiciones generales del seguro de anulación disponibles en nuestra página web www.olela.fr/assurance-voyage.
- En caso de siniestro abierto, el Cliente deberá notificar a Oléla su desistimiento y ponerse en contacto con Gritchen Affinity siguiendo los procedimientos descritos en las condiciones generales del seguro de anulación y ello, dentro de los 10 días siguientes a la ocurrencia del siniestro, y facilitando a Gritchen Affinity la información necesaria con los documentos justificativos.
Artículo 7 - Responsabilidad del Cliente
7.1. Responsabilidad civil
Responsabilidad civil. Responsabilidad civil
- El Cliente alojado debe estar asegurado contra la responsabilidad civil. Se podrá solicitar un certificado de seguro al Cliente antes del inicio del servicio.
7.2. Mascotas
- Se aceptan mascotas, bajo la responsabilidad de sus dueños, por una tarifa fija de 200 euros por la duración de la estancia y deben declararse en el momento de la reserva. Sólo se aceptará un animal por parcela. Los certificados de vacunación deberán presentarse in situ. Están prohibidos los perros de 1ª y 2ª categoría, tal y como se definen en el artículo L 211-12 del Código Rural y de Pesca Marítima francés. No se admiten animales de compañía en los alojamientos Prestige y Évolution.
7.3. Normas de la casa
- Las normas de la casa están expuestas en la entrada del establecimiento y en la recepción. Los clientes están obligados a leerlas y cumplirlas. En caso de incumplimiento de las normas de la casa, el Proveedor de Servicios se reserva el derecho de rescindir el contrato previo aviso con 24 horas de antelación. Las cantidades abonadas serán retenidas por el Proveedor.
- El acceso a las zonas acuáticas está regulado. Aunque la información que figura a continuación no es exhaustiva, a continuación se ofrece un extracto de los puntos más importantes que deben tenerse en cuenta:
- Por razones de higiene y seguridad, sólo se acepta ropa adecuada exclusivamente para nadar, ajustada y corta: bañadores de una o dos piezas, slips de natación o pantalones cortos de natación,
- El uso de una pulsera es obligatorio en todo momento. Entre otras cosas, da acceso a las zonas acuáticas,
- Los menores deben ir acompañados de sus padres o tutores legales para acceder a las zonas acuáticas.
Artículo 8 - Responsabilidad del Proveedor - Garantía
- El Proveedor garantiza al Cliente, de conformidad con las disposiciones legales y sin pago adicional, contra cualquier falta de conformidad o defecto latente, derivado de un defecto de diseño o producción en los Servicios solicitados.
- Para hacer valer sus derechos, el Cliente deberá informar al Proveedor de Servicios, por escrito, de la existencia de los defectos o falta de conformidad en un plazo máximo de 24 horas desde la prestación de los Servicios.
- El Proveedor de Servicios reembolsará o rectificará o hará rectificar (cuando sea posible) los servicios considerados defectuosos lo antes posible y, a más tardar, en un plazo de 7 días desde que el Proveedor de Servicios descubra el defecto o la falta de conformidad. El reembolso se efectuará mediante abono en la cuenta bancaria del Cliente o mediante cheque enviado al Cliente.
- La garantía del Proveedor se limita al reembolso de los Servicios efectivamente pagados por el Cliente y el Proveedor no podrá ser considerado responsable o en mora por cualquier retraso o incumplimiento resultante de la ocurrencia de un evento de fuerza mayor habitualmente reconocido por la jurisprudencia francesa.
- Los Servicios prestados a través del sitio web del Proveedor www.olela.fr cumplen con la normativa vigente en Francia.
Artículo 9 - Derecho de desistimiento
Las actividades relativas a la organización y venta de vacaciones o excursiones en una fecha determinada o durante un período determinado no están sujetas al plazo de desistimiento aplicable a la venta a distancia.
Artículo 10 - Protección de datos personales
- El Proveedor, redactor del presente, lleva a cabo un tratamiento de datos personales cuya base jurídica es:
- El interés legítimo perseguido por el Proveedor cuando persigue los siguientes fines:
- prospección,
- gestión de la relación con sus Clientes y prospectos,
- organización, inscripción e invitación a los eventos del Prestador de Servicios,
- tratamiento, ejecución, prospección, producción, gestión, seguimiento de las solicitudes y expedientes de los Clientes,
- redacción de escrituras en nombre de sus Clientes.
- o el cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias cuando lleve a cabo un tratamiento con fines de:
- prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo y lucha contra la corrupción,
- facturación,
- contabilidad.
- El Proveedor de Servicios sólo conserva los datos durante el tiempo necesario para las operaciones para las que fueron recogidos y en cumplimiento de la normativa vigente.
- En este sentido, los datos del Cliente se conservan durante la duración de la relación contractual más 3 años con fines de marketing y prospección, sin perjuicio de las obligaciones de conservación o plazos de prescripción.
- En materia de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, los datos se conservan durante 5 años tras la finalización de la relación con el Proveedor de Servicios. En cuanto a la contabilidad, se conservan durante 10 años a partir del final del periodo contable.
- Los datos de los prospectos se conservan durante un periodo de 3 años si no se ha participado o inscrito en los eventos del Proveedor de Servicios. Los datos tratados están destinados a las personas autorizadas del Proveedor de Servicios.
- En las condiciones definidas por la Ley francesa de Protección de Datos y el Reglamento Europeo de Protección de Datos, las personas tienen derecho a acceder, rectificar, consultar, limitar, portar y eliminar los datos que les conciernen.
- Las personas físicas afectadas por el tratamiento realizado también tienen derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, al tratamiento de datos personales cuya base jurídica sea el interés legítimo del Proveedor de Servicios, así como el derecho a oponerse a la prospección comercial.
- También tienen derecho a definir directrices generales y específicas que definan la forma en que pretenden que se ejerzan los derechos antes mencionados tras su fallecimiento:
- por correo electrónico a la siguiente dirección: rgpd@olela.fr,
- por correo postal a la siguiente dirección: Oléla, Servicio Clientes RGPD, 4 rue Auguste Herbert, 85560 Longeville-Sur-Mer, acompañado de una copia de un documento de identidad firmado.
- Los interesados tienen derecho a presentar una reclamación ante la CNIL.
Artículo 11 - Propiedad intelectual
- El contenido del sitio web www.olela.fr es propiedad del Prestador y de sus socios y está protegido por las leyes francesas e internacionales relativas a la propiedad intelectual.
- Cualquier reproducción total o parcial de este contenido está estrictamente prohibida y puede constituir una infracción de los derechos de autor.
- Además, el Proveedor de Servicios sigue siendo el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual sobre las fotografías, presentaciones, estudios, dibujos, modelos, prototipos, etc, producidos (incluso a petición del Cliente) con el fin de prestar los Servicios al Cliente. Por lo tanto, el Cliente se abstiene de reproducir o explotar dichos estudios, dibujos, modelos, prototipos, etc., sin la autorización expresa, escrita y previa del Proveedor de Servicios, que podrá ser objeto de una contraprestación económica.
Artículo 12 - Legislación aplicable - Idioma
- Las presentes Condiciones Particulares de Venta y las transacciones que de ellas se deriven se rigen y están sujetas a la legislación francesa.
- Las presentes Condiciones Particulares de Venta están redactadas en lengua francesa. En caso de que se traduzcan a una o varias lenguas extranjeras, sólo el texto francés se considerará auténtico en caso de litigio.
Artículo 13 - Litigios
- En caso de litigio durante su estancia, el Cliente deberá ponerse en contacto con la recepción del establecimiento en un plazo de 24 horas. Podrán enviar una carta al Servicio de Atención al Cliente de Oléla, 4 rue Auguste Herbert, 85560 Longeville sur Mer o un correo electrónico a relation.client@olela.fr, en un plazo de 15 días a partir del final de su estancia (pasado este plazo, no se tendrá en cuenta la solicitud). No se tendrá en cuenta ninguna reclamación posterior a la estancia si los hechos no se comunicaron a la recepción del establecimiento durante la estancia. El Proveedor se compromete a dar una respuesta en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud.
- Todos los litigios a los que puedan dar lugar las operaciones de compraventa celebradas en aplicación de las presentes Condiciones Particulares de Venta, relativos tanto a su validez, interpretación, ejecución, rescisión, consecuencias y sus consecuencias y que no hayan podido resolverse entre el Proveedor y el Cliente se someterán a los tribunales competentes en las condiciones del derecho común.
- Se informa al Cliente de que, en caso de litigio, podrá recurrir a un procedimiento de mediación convencional o a cualquier otro método alternativo de resolución de litigios.
- En particular, podrá recurrir gratuitamente al siguiente Mediador de Consumo: CM2C al que se informa electrónicamente: https://cm2c.net o por correo postal: CM2C, 14 rue Saint Jean, 75017 París.
Artículo 14 - Información precontractual - Aceptación del Cliente
- El Cliente reconoce que, antes de realizar su Pedido, se le han facilitado, de forma legible y comprensible, las presentes Condiciones Particulares de Venta y todas las informaciones y precisiones contempladas en los artículos L 111-1 a L111-7 del Código de Consumo francés, además de la información exigida en aplicación del decreto de 22 de octubre de 2008 relativo a la información previa al consumidor sobre las características de los alojamientos de alquiler en hoteles al aire libre y, en particular:
- las características esenciales de los Servicios, teniendo en cuenta el soporte de comunicación utilizado y los Servicios de que se trate,
- el precio de los Servicios y los costes accesorios,
- la información relativa a la identidad del Prestador de Servicios, sus señas postales, telefónicas y electrónicas, así como sus actividades, si no se desprenden del contexto,
- la información relativa a las garantías legales y contractuales y a su modo de aplicación; las funcionalidades de los contenidos digitales y, en su caso, su interoperabilidad,
- la posibilidad de recurrir a la mediación convencional en caso de litigio,
- información relativa a, las modalidades de rescisión y otras condiciones contractuales importantes.
- El hecho de que una persona física (o jurídica) realice un pedido en el sitio web www.olela.fr o por teléfono al +33 (0)2 51 20 41 94, implica la aceptación plena y sin reservas de las presentes Condiciones Particulares de Venta, lo cual es expresamente reconocido por el Cliente, quien renuncia, en particular, al derecho de invocar cualquier documento contradictorio, que sería inoponible al Prestador de Servicios.
Versión aplicable a partir del 04/12/2025